jueves, 10 de marzo de 2011

La astrología

La astrología y la astronomía antiguamente formaban parte de una misma ciencia. Por ejemplo en el antiguo Egipto los astrónomos no solo estudiaban los cuerpos celestes si no también la influencia que una determinada posición de los mismos podía tener sobre un individuo, una situación o un colectivo. Así los antiguos reyes buscaban el consejo de sus astrónomos para realizar reuniones pacificas o batallas victoriosas, etc.


En el siglo XIV tras la rebelión de los Papas de Aviñón la iglesia católica decreto que la astrología era anti doctrinal con el único fin de liberar a los reyes europeos de la influencia de sus astrólogos y afianzarse así en el poder, si los reyes no consultaban a los astrólogos (bajo pena de excomunión) necesitarían alguien a quien consultar así la iglesia coloco a varios de sus propios astrólogos (llamándolos astrónomos) como consejeros reales para poder influir así a su favor.

La astrología es una herramienta poderosa para el autoconocimiento y la auto transformación, así como para prever ciertos acontecimientos o cambiar conductas. En definitiva esta ciencia nos ayuda a prever acontecimientos y poder mejorar así nuestra vida.

Cada persona viene al mundo con el propósito de realizar ciertos aprendizajes pero para que pueda llevarlos a cabo su vida se ha de vasar en un plan. En este plan estarán incluidos las capacidades potenciales que va a intentar desarrollar y los conflictos con los cuales puede encontrarse. Ese es el motivo por el cual una carta astral es tan útil ya que nos explica el plan que tenemos para esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario