La primera vez que aparece la idea de la reencarnación es en la India, en el siglo IV a.C. La mayoría eran campesinos, veían que todas las cosas en la naturaleza retornaban. La vida entera parecía hecha de ciclos que se repetían eternamente. Esta constatación llevó a pensar que también el hombre, al morir, debía otra vez regresar a la tierra.
Cuando apareció el Budismo en la India, en el siglo V a.C., adoptó la creencia en la reencarnación, esta creencia se extendió a China, Japón, el Tíbet, y más tarde a Grecia y Roma. Y así, penetró también en otras religiones, que la asumieron entre los elementos básicos de su fé.
Por otro lado, una gran cantidad de personas que son sometidas a Hipnosis profunda, logran tener recuerdos que no pertenecen a su vida presente. En ese estado alterado de conciencia, conocido como "regresión hipnótica", relatan acontecimientos y escenas vividas en un contexto de tiempo anterior al actual, sintiéndose protagonistas de tales hechos.
Si realizamos una investigación posterior, podremos comprobar en muchas ocasiones, (aunque también es verdad que no siempre); que todo lo relatado corresponde a hechos reales, que sucedieron hace años e incluso siglos atrás. Algunos testimonios extraídos mediante la "regresión hipnótica" se han hecho bastante famosos e incluso se han llegado a escribir muchos libros sobre este tema, ya que despierta la curiosidad de todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario