Tara Verde es conocida como la buda de la actividad iluminada, ofrece socorro y protección en todas las circunstancias.
Su mano izquierda está en el gesto de impartir enseñanza, además sostiene un tallo de utpala o loto blanco entre los dedos pulgar y anular, que florece junto a su oreja izquierda manifestando así la pureza de sus enseñanzas.
La mano derecha yace apoyada en el regazo en el gesto de otorgar y en ella sostiene un uptala entre su dedo pulgar e índice, que florece junto a su oreja derecha y representa la pureza de su mente y pensamiento.
Esta sentada en postura semicerrada, su pierna derecha esta flexionada y apoya el pie en un pedestal de loto que expresa la actitud de salir en auxilio de aquellos que lo necesiten, debido a su extrema compasión por todos aquellos que sufren. Su pierna izquierda esta doblada y reposa sobre un cojín de luna.
Tara Verde es la energía femenina, es la compasión de todos los budas, nos trae las enseñanzas para abrir nuestro corazón a los demás y así actuar para favorecer atmósferas de auténtico amor y de generosidad altruista, simboliza la protección, el amor y la unión.
Tara Verde es liberadora, protectora, amorosa y generosa sin límites. Rauda a venir en nuestra ayuda tan pronto como la reclamemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario