martes, 15 de junio de 2010

Tara Blanca

Tara Blanca personifica la salud, la larga vida, y la protección.


Tiene tres ojos en el rostro, uno de ellos situado en la frente que simboliza el tercer ojo u ojo de la sabiduría capaz de ver mas allá de lo físico o lo evidente, se asocia a la capacidad de destruir todo lo negativo.
Su mano derecha hace el gesto de otorgar o dar y su mano izquierda sostiene con el dedo pulgar y el anular una rama de utpala o loto blanco, símbolo de pureza.

Tiene dos ojos en las palmas de sus manos que simbolizan la prevención contra desgracias, enfermedades y traiciones y dos más en las plantas de los pies que simbolizan en el avance en la vida. El total de sus siete ojos simbolizan los “siete ojos del conocimiento”. Se la representa sentada en la postura del diamante.

Toda su simbología nos recuerda que la compasión tiene que ser sabia. Para poder ayudar no debemos perder nuestro centro, no debemos perder nuestro equilibrio. Tenemos que ver las cosas con claridad, de otra manera seremos parte del problema en vez de parte de la solución.

El objetivo de Tara Blanca es el de conferir la energía necesaria para la eliminación de obstáculos en la vida, la obtención de riqueza y condiciones favorables y también una energía que nos sirva para podernos proteger de energías oscuras, así mismo está íntimamente relacionada con la curación y la longevidad.